IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

Impacto Medioambiental
del Congreso S.E.N. 2022

El 52 Congreso Nacional de la S.E.N.:
un encuentro SOSTENIBLE

Un congreso diferente

La Junta Directiva de la S.E.N. quiere mostrar su compromiso con la sostenibilidad de nuestro planeta. La situación global actual, a nivel social y ambiental, requiere que las empresas y SOCIEDADES ayuden a preservar el equilibrio ecológico y promuevan la diversidad en todas sus formas.

Para ello, durante el 52 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Nefrología en Granada, se identificará y analizará el impacto ambiental que se derive del desarrollo del conjunto de actividades que conforman el encuentro, concretamente de su influencia sobre el cambio climático, transformándolo en oportunidades estratégicas de mejora ambientales, sociales y económicas, a través de la medición de la huella de carbono de la actividad del congreso y la neutralización de las emisiones derivadas de su desarrollo durante 2022.

Por primera vez en sus 52 ediciones de historia, en el Congreso Nacional 2022 se medirá la huella de carbono de la actividad congresual

¿En qué consiste el proceso?

Para poder llevar a cabo esta medición, la organización del evento y los propios asistentes rellenarán un cuestionario que aportará datos de las emisiones que se originan de los desplazamientos o de la propia actividad del encuentro.

La empresa CARBONO GESTIÓN será la encargada de llevar a cabo el cálculo de la huella de carbono resultante del encuentro teniendo en cuenta distintos parámetros y elaborará un informe técnico detallado con los resultados obtenidos del cuestionario.

El análisis de la huella de carbono clasifica las emisiones en directas e indirectas y permite incluir en el estudio de éstas diferentes alcances de impacto para su medición y gestión estratégica.

Todas aquellas emisiones que no se pueden reducir, o que su reducción requiere de medidas muy costosas, se compensarán a través de la contribución en proyectos de carbono creados bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio de Naciones Unidas para este fin.

Esta acción se enmarca dentro de los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS

 

CONGRESO SIN PAPEL

Este año, al igual que en ediciones anteriores, el programa del congreso no se imprimirá. En la web y la App del encuentro, estarán disponibles todos los contenidos y documentación del Congreso. Los identificativos de los asistentes no incluirán plástico y la mayor parte de los materiales serán con materiales reciclados (bolígrafo, libreta, etc)